Jun 282012
 

Nos enteramos el miércoles por la noche. Deprisa y corriendo, desde el correo de desahucios-sierra, iniciamos una rápida movilización. Los compas de Colmenar y Manzanares, se pusieron manos a la obra, apoyados por los de Torrelaguna. Al día siguiente, ya teníamos una buena suma de peticiones de información de Padrezuela, Bustarviejo, Navalafuente, Lozoyuela. Las redes sociales, comenzaron a cruzar  datos, impresiones, adhesiones. El viernes, un vecino de Guadalix convoca una concentración en la plaza para el sábado. Ese mismo día , montamos con el apoyo de las asambleas de Madrid una campaña de llamadsa a la sucursal. Logramos hablar con el director; sus trabajadores no dan crédito. Nos ponemos en contacto con agentes judiciales que llevan el caso. Llamamos a la prensa y a los medios de comunicación habituales.  Hablamos con Jose Antonio. La actividad es frenética, pero vemos que está mereciendo la pena.

El sábado nos presentamos en la plaza de Guadalix. Pintamos unos murales, colgamos nuestra pancarta de la ILP, reunimos a la gente y nos asambleamos. Se explica en qué consiste un desahucio. Montamos grupos de trabajo: de acción vecinal, de apoyo en la calle y de difusión.Habló Jose Antonio para agradecer nuestra presencia. Nos emocionamos y como no podía ser de otra manera subimos nuestras manos al cielo de Guadalix.

El domingo fue como un día de reflexión. Mucha red social y numerosos correos a nuestra red. El lunes amaneció espléndido, como maravilloso fue el día. Los vecinos y los miembros pertenecientes a distintas asambleas paramos un desahucio con una estrategia de interposición perfecta. La Guardia Civil y la policía local desplazada , nada pudo hacer. Sin demora  a San Sebastián de los Reyes. Banco empapelado,  banco encantado, para conjurar la negociación de una de nuestras musas.

Y en eso estamos. Conociendo mejor la situación de la familia para ser lo más certeros posibles en la acción judicial. Haciendo autocrítica. Construyendo un grupo más fuerte y resolutivo. Fabricando un blog y dominando las herramientas del amo. Mientras este desahucio se resuelve, nos planteamos crecer, mejorar y sumar para defender los derechos pisoteados de nuestros vecinos.

Somos pocos, somos sencillos, somos luchadores, somos Sierra Norte y ¡Juntos podemos!

Sorry, the comment form is closed at this time.