Sep 092012

Ante la situación de expolio, abusos, corrupción y desprecio por parte de la clase política dominante hacia los ciudadanos, no cabe más que alzar la voz todas las personas corrientes, todos los ciudadanos expresándose en una gran voz, en una gran idea que sea un muro contra el genocidio de los mercados y de todos los políticos que bailan al son de los amos del mundo.
Pero tenemos que ser una gran voz, todos unidos, si no, no nos oyen. Ser todos una gran voz sin violencia, pues precisamente el poder está esperando que nos convirtamos en consumidores violentos, así ellos tienen la excusa perfecta para aplicar más violencia – más de la que ya nos aplican- y cambiar a otras tácticas de terror, represalias, encarcelamientos, etc. Son las tácticas por excelencia del poder, pero las personas corrientes, el 15 M tenemos otras fuerzas más eficientes que ha de emplear desde la no violencia y la unidad.
Ellos, el poder, están frotándose las manos porque ya comienza a resquebrajarse el 15 M. Si algo unía a la gente en Sol hace más de un año, era el pensamiento de unidad dentro de la diversidad enriquecedora de personas de diferentes niveles sociales, económicos, culturales. Nos unía esa voz en contra de los mercados corruptos, de los políticos corruptos y también de la desidia que nos embargaba a todas. Allí nos dimos cuenta de que de que nos habíamos descuidado con la clase política y que juntas nos dábamos fuerza para construir un muro contra aquellos políticos abusones. La unión hace la fuerza y el poder lo sabe, temen a esa gran voz.
Para el poder ya no somos ni personas, ni ciudadanos, ahora somos consumidores; y vaya, ellos viven de nuestro consumo, así que aquí, tenemos nuestra segunda fuerza. Utilicemos esta fuerza, estudiemos tácticas que debiliten a estos malhechores. Si, ya hay movimientos que han puesto en práctica otras vías de consumo, pero hay que crear más estrategias para ser consumidores libres, fuertes, inteligentes y sagaces.
La desobediencia civil es la forma más potente de hacer frente al poder. Siempre desde la no violencia. Es un deber practicarla en situaciones como las que ahora nos ocupan y preocupan. Los políticos no nos representan, no procuran ni salud, ni educación ni trabajo. Al contrario, siente un gran desprecio hacia la gente corriente, hasta que llegan las elecciones o hasta que gritamos todas juntas: No nos representan.
Por eso, hemos de estar unidos en una gran voz, reclamando juntos que se vayan. Buscando unidas alternativas. Juntemos pues, nuestras manos y rodeemos a ese poder político y económico instalado hasta en los últimos rincones de nuestras vidas.

La asamblea popular de Torrelaguna y pueblos, reunida el 1 de septiembre, y valorando el origen y las diversas opiniones generadas entorno a la convocatoria del 25S, aprueba por amplio consenso apoyar esta convocatoria. Entendemos el acto del 25S como una convocatoria pacifica que relanza los objetivos del 15M y que inicio un proceso de presión desde la Calle a las Cortes. Exigimos un cambio en la ley electoral y el inicio de un periodo constituyente. Ha sido los grandes partidos los que con la reforma de la constitución de agosto 2011 y desmontando el Estado Social, han roto la constitución del 78 y el llamado consenso de los pactos de la Moncloa. Su Constitución y sus amaños no son los nuestros: No nos representa.
Estamos de acuerdo en exigir cambios profundos que fundamenten un nuevo modelo de Estado en procesos centrados en el bien común, descentralizados y participativos.
Creemos que los movimientos en favor de una profunda transformación política, económica y social debemos primar el encuentro, sobre las críticas y desencuentros que con frecuencia responden más a interés de pureza doctrinal o lucha de interés de liderazgo personal o institucional.
EL 25S es un proceso, participado y constituyente que apoyamos sin ambages.

¡Democracia Real Ya!
¡No nos representan!

One Response to “Comunicado asamblea Torrelaguna 25 S.”

1. […] http://torrelaguna.tomalosbarrios.net/2012/09/09/comunicado-asamblea-torrelaguna-25-s/ Mensaje remitido desde la AP de Parla, comunicando el posicionamiento de esa asamblea de NO apoyar la convocatoria ”25S Ocupa el Congreso”. Incluye link al acta. Buenas Recogido en el acta del 5 de septiembre de 2012, la Asamblea Popular de Parla consensua: Se consensua NO apoyar la convocatoria del 25 de septiembre “Ocupa el Congreso”, por no estar de acuerdo:- En las formas en las que se ha llevado a cabo esta acción, es decir, no respetar el sistema asambleario y los valores de inclusividad característicos del movimiento 15M. […]

Sorry, the comment form is closed at this time.