Sep 142012
 

El cole de Torremocha, como todos en la Comunidad de Madrid, ha sufrido recortes y las consecuencias de las malas (y perversas) gestiones de la administración. Entre otras:
– Hasta este verano Torremocha iba a ser C.R.A. (Torremocha, Patones, Valdepiélagos y El Atazar) y en el último momento y sin explicación alguna, este proyecto queda anulado y hay un cambio en la dirección del centro. Misteriosamente HA DESAPARECIDO TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL COLEGIO, ni si quiera la nueva dirección del centro tiene un listado de alumnos. Nadie ha asumido aun responsabilidades ni se ha dado explicación alguna al respecto.
– Aun no está claro que vaya a haber comedor ya que la empresa del catering se ha ido dejando una importante deuda. Ésta, tendrá que ser asumida por quien quiera hacerse cargo de este servicio. El curso ha comenzado y no se sabe si habrá comedor, y si lo hay, no se sabe en qué condiciones ni desde cuándo. Hay que recordar que ha Torremocha acuden alumn@s de otros municipios, por lo que sería ilegal no atender el comedor de este centro.

Este, es un paso más para el desmantelamiento de las escuelas públicas, más aun en el caso de escuelas rurales (como es el caso) que parece ser » son mas costosas».

A la vista de estos acontecimientos, todas las familias que hemos asistido a la reunión de inico de curso hemos cosensuado una ACCIÓN DE PROTESTA ACTIVA coicidiendo con el comienzo de la huelga indefinida que empieza el lunes.
La protesta consiste en presentarnos en la DAT Norte, entregar en registro una reclamación contra los hechos acaecidos y después sacar unos manteles, comida, bebida y comer en la sala principal con l@s niñ@s (como quizás no haya comedor, nos vamos a comer con los responsables del desastre).

Hemos quedado en el cole de Torremocha el LUNES 17/09/2012 a las 11:00 para realizar unas pancartas y el objetivo es estar en la DAT de San Sebastián de los Reyes a las 13:00 y comer allí.

Ver mapa

Sorry, the comment form is closed at this time.