Sep 162012
 

El próximo día 29 de Octubre a las 11 y cuarto de la mañana, en Almoguera, Guadalajara, está previsto el desahucio de Isidro y su hijo. Se trata de un hombre mayor que tiene a su cargo a su hijo, mayor de edad sin recursos y al parecer con problemas de salud.

La entidad bancaria es ibercaja, en concreto la oficina que está en Mondéjar, calle gascón nº 2 y el teléfono es 949-385059.

La situación de esta familia es terriblemente triste, pues van a dejar a una familia en la calle. Pero aún hay esperanzas, por eso es muy importante parar el desahucio, pues ganar tiempo supone, además de no dejar a esta familia en la calle, la posibilidad de buscar fórmulas para intentar conseguir que la entidad bancaria restituya la vivienda a su propietario, Isidro.

En el proceso se han sucedido una serie de irregularidades tan penosas como injustas. La deuda reclamada es pequeña, tan sólo 19.900 Euros, siendo esta cantidad el total pendiente de la hipoteca, más los intereses y costes de prcedimiento, que no la deuda real de la hipoteca, que si hubiera seguido su curso normal supondría como máximo unos 10.000 euros. Nos consta también que sobre la hipoteca existía un seguro de vida, que si Ibercaja lo hubiera reclamado, hecho que tendría que haber hecho pues la beneficiaria del seguro era Ibercaja y es obligación de la entidad bancaria reclamar el pago a la entidad aseguradora, habría cubierto y cancelado la hipoteca en un 50% o incluso en el 100%.

El contexto dónde se suceden los impagos se produce a raíz de la muerte de la mujer de Isidro. El hijo queda sólo en la vivienda durante unos años, después de la muerte de la madre, y aunque recibe citaciones certificadas tanto de la entidad bancaria como del juzgado, las firma, pero no las atiende, todo debido a sus problemas de salud. Pasa el tiempo y cuando el padre vuelve a la vivienda y conoce la situación ya es demasiado tarde. Su vivienda habitual ha sido adjudicada a la inmobiliaria del banco y por más que nos consta que la juez ha intentado localizarle para que se persone en la causa, ya ha dictado la orden de desahucio, por lo que la situación es sumamente complicada.

Rogamos la máxima difusión tanto a la historia de Isidro como a la campaña que consiste en que todos los lunes llamemos a la oficina de Ibercaja como mandar por fax el texto que os adjuntamos (la oficina no tiene dirección de correo electrónico). La campaña comienza este lunes 17 de septiembre así que a por ellos Ibercaja tiene que ver que Isidro y su familia no está sola y que ¡Juntos podemos!

Modelo de carta para Ibercaja que est´s en la página de desahucios sierra norte 15M
http://pahsierranorte.files.wordpress.com/2012/09/modelo-de-carta-para-ibercaja-de-almoguera.pdf

El número de la oficina bancaria es 949385059 y el fax 949385037

Más información en http://pahsierranorte.wordpress.com/

Sorry, the comment form is closed at this time.