Nov 102012
 

Acta Asamblea Popular Torrelaguna y Comarca 9-11-2012

Orden del día

1.- Mercadillo y charla caciquismo.
2.-Periódico.
3.-Preparación Asamblea Sierra Norte.
4.-Información desahucios.
5.-Seguimiento programación Universidad popular.
6.- Información Huelga General.
7.-Propuestas.

Comienza la asamblea a las 19:00. Tendrá- con idas y venidas- la asistencia de 15 personas.

1.- Mercadillo y charla caciquismo.

Franco comenta novedades y necesidades de cara al domingo y hacemos propuestas para mejorar el día:
-Posibilidad de montar mercadillo cuando el ayuntamiento propgrame mercados artesanos.
-Pondremos pancarta en la puerta del Sol; allí, la asamblea instalará una mesa informativa y de la ILP a las 10:30. A esa hora convendría que estuviésemos todos.
-En concejo asume la logística, señalizando los puestos según ofrezcan productos y servicios en moras, mixto o sólo euros. Están debatiendo la posibilidad de donar a usuarios de la MORA con dificultades 200 moras.
-A las 13:00 horas, se realizará una mesa redonda para lo que hará falta megafonía. Rosi traerá micro y Luis megáfono.
– Proponemos hacer caldo para ofrecer a los visitantes y participantes. Guillermos, Dámaso, Franco y Luis se ofrecen. Dámaso consigue el onfernillo, Rosi la bombona de butanos y Ana cede los vasos.
– Prevemos unas 150 personas.

2.-Periódico.

Dámaso, recogerá los tres bonos del número 8 esta semana y Nines abonará el dinero (15 euros) en la cuenta de Banco Camino. Los tendremos a punto para Sierra Norte.

Hay tres abonos más, así que el cuadrante queda:

Juan/Maria Jesús 5
Franco 5
Marián 5
Vicente 5
Dámaso/Tati 5
Laura/Luis 5
Raúl /Rosi 5
Ana Moreno 5
Ana Vázquez 5
Laura abona 5 euros por su bono personal. El balance es 50 euros menos 15 número 8, quedan 35 euros que tiene Luis en su poder.

3.-Preparación Asamblea Sierra Norte.

Proponemos el visionado de videos cortos para motivar a la asamblea. Levaremos propuestas a la siguiente asamblea. Raúl y Rosi harán el cartel del evento.

 

4.-Información desahucios.

-Dolores: Vicente informa del final feliz. Se reflexiona sobre el poder de los políticos a la hora de tomar decisiones que afectan a la vida de las personas. Se critica la tardanza en actuar y en la necesidad de la presión popular.
-Teresa: nuevo caso en Torrelaguna en el que parece que hay intereses espúreos de una persona que está vinculada a los juzgados. Proponemos entrevista esta semana con el ayuntamiento para buscar presionar al juzgado y al banco (Sabadell). Le pediremos implicación. Comentaremos el citado interés al abogado de Teresa.
-Victor. Caso nuevo de Collado Mediano en el que todavía es necesario realizar entrevista con el afectado.
– Gema. Este caso está resultando largo y doloroso. La asamblea consensúa apoyo que se concreta en pedir al juzgado que obvie la firma del ex-marido para poder novar de una vez por todas la hipoteca. Le propondremos al alcalde mediación con el juzgado que parece no está por la labor. Plantearemos al grupo de desahucios medidas de presión en le juzgado para que resuelvan de una vez por todas. Parece ser que hay una persona trabajadora de los juzgados beligerante contra las afectadas.

Ana propone que el grupo de desahucios se reúna para valorar esto y el tratamiento de datos sensibles, composición del grupo de apoyo y establecimiento de protocolo de flujos de información.

5.-Seguimiento programación Universidad popular.

El sábado, antes de Sierra Norte, se reúne este nuevo grupo de trabajo. Proponemos que trate el tema enfocando a “alternativas”: energía, comunicación, educación, ocio, consumo, redes, infancia…. Traeremos más temas en la asamblea siguiente. Vicente ofrece la participación de un amigo profesor universitario.

6.- Información Huelga General.

Se informa de los actos previstos y se consensúa apoyarla. Convocamos a una cacerolada en movimiento por la localidad para informar mediante la palabra y panfletos a la ciudadanía de las causas que nos llevan a parar laboralmente y de consumo. Se envía el folleto en archivo adjunto. Raúl y Rosi, realizarán un cartel para difundir vía Internet.

Los actos se pueden encontrar en:
http://www.bloqueunitario.org/
http://madrid.tomalaplaza.net/files/2012/11/cartel_bloque_1415n_web1.jpg

Ese día y el siguiente, también hay rodea el congreso:
http://coordinadora25s.wordpress.com/

La manifestación oficial será de Atocha a Colón a las 18:00 horas.

El mapa de actos de la huelga en:
http://mapa.tomalahuelga.net/main
7.-Propuestas.

a) Ana propone realizar una acción en contra del rally y llevar la propuesta a la asamblea Sierra Norte. Le pedimos que la concrete un poco más de cara a la próxima asamblea.
b) Luis propone: “si el INEM no viene a ti, ve a por él”, acción que consiste en entrar en el INEM de zona y realizar una acto que ponga de manifiesto la dejadez de nuestra instituciones a un problema de primer orden como es el paro. Se abriría a todas ala asambleas de España y ellas decidirán cómo lo hacen Propone que hagamos un desayuno de traje, llamando a los medios de comunicación.
c) Hablamos de la necesidad de actuar para apoyar la lucha del personal sanitario. Consensuamos apoyar los paros que están realizando, estando presentes en el momento del mismo. También se propone apoyar el yo no pago del recetazo, ayudando a la ciudadanía a reclamar.
d) Se comenta el hartazgo de pegar carteles. Se consensúa pegarlos los viernes antes de la asamblea.

Terminamos la asamblea al filo de las 21:30. Hemos recordado y homenajeado a Amaia Egaña, que se suicidó en Baracaldo cuando iba a ser desahuciada.

                                  

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.