Nov 282012
 

La comisión de educación del 15M de la Sierra Norte ha vuelto, con mucha fuerza y muchas propuestas. Nos reunimos 4 personas, después de 4 o 5 meses sin hacerlo.

 Decidimos seguir existiendo y trabajando como Comisión de Educación. Y decidimos integrarnos en el Aula de Servicios Públicos de la Universidad Popular de la Sierra Norte. Ana queda encargada de informarse sobre dicha Aula, no sabemos si hay más personas, grupos, asambleas que la integran.Para participar en la Universidad Popular como aula debemos programar un acto mensual durante un trimestre y dejar cerrada la programación con un mes de antelación. Decidimos programar tres actos para el próximo trimestre (enero, febrero y marzo) y tenerlo todo cerrado en diciembre. Ana preguntará y nos informará sobre las posibles fechas y los posibles espacios para los actos, y también sobre la disponibilidad de materiales y recursos como, por ejemplo, proyectores (en el CCH de La Cabrera podemos disponer de proyector siempre que no esté siendo usado). Los posibles actos o eventos son:

-         Charla de la Escuela Popular de Prosperidad, La Prospe, sobre la educación como servicio público. Susana queda encargada de contactar.

-         Documental y charla sobre Chiapas (de la Plataforma de apoyo a Chiapas) enfocado a los servicios públicos. Susana queda encargada de contactar.

-         Charla sobre la nueva ley de educación, LOMCE. Esta charla ya ha sido programada por otros colectivos, participaremos como convocantes. (nota de Ana: Esto lo tienen ya programado para para Enero desde red Verde Sierra Norte, en la que participamos, no puede entrar enla universidad popular porque todavía no saben fechas, creo)

-         Charla sobre educación a cargo de un profesor y director de centros educativos públicos ya jubilado que vive en El Molar y que escribe sobre educación (trata temas como, por ejemplo, el bilingüismo), Laura contactará con él.

-         Posibles películas y documentales para videofórum (en orden de preferencia): Hoy empieza todo, La clase, La educación prohibida, El profesor, El profesor Lazar. Las tres últimas no las tenemos, si alguien tiene alguna de ellas sería estupendo que nos la prestase.

-         Acto informativo y de debate sobre el Informe Robinson (Sir Ken Robinson).

Pensamos en todas estas opciones por si nos falla alguna. Y hablamos de la necesidad de una buena difusión, ya que las aulas de la Universidad Popular funcionarán mediante inscripciones de las personas interesadas, por eso adjuntamos el enlace al http://unipopularsierranorte.wordpress.com/

Surge y se acepta la propuesta de hacer campañas informativas muy visibles con mensajes cortos. La idea es elaborar carteles con frases, preguntas, slogans cortos sobre educación y pegarlos en todos los lugares que consideremos adecuados. Sería una campaña al estilo publicitario: primero haríamos una primera pegada de un cartel al que le falta información, dicha información aparecería en otros carteles que se pegarían días o semanas después, se intentaría así llamar la atención de la gente y que reflexione y se cuestione sobre el tema en concreto. Os pedimos, por favor, que nos ayudéis y nos deis ideas sobre qué frases, preguntas, etc. podríamos utilizar, vaya, que nos falta la parte creativa ¿nos echáis un cable? Los temas que nos parecen importantes, entre otros, son: la nueva ley educativa del Ministro de Educación Wert (LOMCE) y las pruebas CDI (Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables).

La próxima reunión será este viernes 30 de noviembre a las 18:00 h en el CCH de La Cabrera, ¡animaos!

Sorry, the comment form is closed at this time.