Dic 012012
 

Acta Asamblea Popular Torrelaguna y Comarca 30-11-2012

 Orden del día.

 1.- Valoración Reunión con el alcalde de Torrelaguna

2.- Charla sanidad 14 de diciembre

3.- Desahucios

4.- Periódicos

5.- Propuesta de bellotada en las calerizas.

6.- Propuesta anticapitalista cine.

 Desarrollo de la asamblea.

1.- Valoración Reunión con el alcalde de Torrelaguna.

 La reunión era para presentarle un documento sobre vivienda y que se posicionase sobre el tema de desahucios, ya que ahora mismo en Torrelaguna llevamos tres casos, aunque seguro que hay muchos más. Comentaba que no era él la persona a la que nos teníamos que dirigir sino que debíamos plantearle estos temas a la Mancomunidad de Servicios Sociales, ya que argumentaba, que para eso pagaban 60.000€ al año.

Le preguntamos si existía en el municipio viviendas disponibles para alquiler social y dijo que sólo existía una vivienda de emergencia del IVIMA para casos puntuales y para periodos cortos de tiempo y que ésta se gestionaba a través de los servicios sociales.

Aunque intentamos presionarle para que se posicionase sobre los desahucios con el argumento de que esto nos podía ayudar a la hora de presionar a las sucursales, no lo hizo claramente.

Sobre el tema de los huertos, IU está elaborando una lista de las personas interesadas en montarlo, aunque no saben cómo va a ser la gestión. Para apuntarse hay que hacerlo a través de la página web del ayuntamiento, comunicación ya mandó el enlace.

 2.- Charla sanidad 14 de diciembre.

 Va a ser el 14 de diciembre, no puede ser en la biblioteca, así que Rosi va a pedir una sala en la Casa de Cultura, será de 18,000 a 20.00 horas.

Hay que aclarar el tema del contenido, quién lo da, necesitan algún tipo de apoyo de la asamblea, vídeo, dinamización de mesa redonda,…

Raúl hace los carteles y se reparten el lunes, parece que Rosi, Dámaso, Marián y  Laura pueden hacerlo. Hay que intentar que lleguen a Patones, Torremocha y El Atazar.

 3.- Desahucios.

 Se va a ver la posibilidad de ir el viernes que viene al banco, se va a solicitar la dación en pago con alquiler social. El martes va a la trabajadora social (le acompaña Rosi) para que le den un documento que ponga que está en trámites del RMI.

 4.- Periódicos.

 Hay que pagar 15 € a Nines, el nº 9 se recoge el día 15 en Sierra Norte.

 5.- Propuesta de bellotada en las calerizas.

 Visita para ver chapuza de repoblación de AENA en Las Calerizas y poner bellotas durante el paseo, Carlos lo está organizando y ya tiene bellotas para plantar, pero si alguien puede recoger y llevarlas ese día, estupendo; será por la mañana.

 6.- Propuesta  cine forum

  Comunicación ya ha mandado una convocatoria de “cine sueños colectivos” el día 7 de diciembre  http://sierranorte.tomalosbarrios.net/2012/11/21/suenos-colectivos-en-la-cabrera-el-7-de-diciembre/  a las 19.00 en el Centro de Humanidades de La Cabrera.

 VARIOS: aunque no están en el orden del día se hacen las siguientes propuestas:

 7. Variante de la N-320.

Nadie tiene informaciones nuevas de la variante que llevan tiempo estudiando.

 8. Huertos.

Hay una propuesta sobre huertos comunitarios que hace Carlos, las experiencias más cercanas lo que hacen es contratar a una persona que lo cuide y lo que se recoge se reparte entre el grupo, mejor que los huertos de ocio, que no son experiencias colectivas sino individuales. Se puede valorar cuando tengamos más información sobre la propuesta del ayuntamiento.

 9. Es importante acordar al final de cada asamblea la fecha de la siguiente, aunque no nos ponemos de acuerdo valoramos que el viernes 14 de diciembre podemos tener una pequeña asamblea a las 17.00 antes de la charla de sanidad, sobre todo para acordar quién reparte los periódicos y quién va a Sierra Norte.

Sorry, the comment form is closed at this time.