Feb 232013
 

Asamblea Popular Torrelaguna y pueblos. 4 de enero de 2013.

Orden del día y desarrollo de la asamblea.

1.- Valoración de la charla de sanidad, del vídeo difundido de la siluetada y de la acción en el INEM de Colmenar.

La charla  estuvo muy bien, hubo mucha gente del pueblo, ya que los médicos tienen bastante capacidad de convocatoria. Se quiere ver la posibilidad de realizar lo mismo con los profesores de Torrelaguna, tanto de la casita de niños, de infantil, primaria, instituto y aula de adultos. Se acuerda enviar un correo a Ana Villa para comentárselo por si lo quieren hacer como grupo de educación y si no lo haríamos sólo nosotros.

El vídeo de la siluetada está muy bien, de hecho siguen las pintadas en la puerta del Centro de Humanidades de La Cabrera, no se han borrado, hay que seguir difundiéndolo.

La acción en el INEM de Colmenar el 28 de diciembre fue tranquila ya que no éramos muchos pero bien organizada, gracias sobre todo a Manolo, que creo una infraestructura enorme, además se repartieron más de 400 folletos y muchos periódicos. Vino la guardia civil y sólo nos dijeron que quitáramos la “S” que habíamos colgado en la “OFICINA DESEMPLEO”, pero no hubo nada más.

2.- Información de grupos de trabajo

Sólo se habla del grupo de desahucios, acogemos con alegría la noticia de Víctor y comentamos otros casos. Sobre la universidad popular ya se ha difundido la información a todos.

3.- Periódico 15M

Se consensúa pedir dos bonos para la asamblea y hay que mandar un correo a Nines para ver cómo la pagamos.

Se va a publicar un artículo en el próximo número sobre la acción del INEM de 28 de diciembre.

4.- Estado de cuentas.

Rosi se encarga de hablar con Juan para saber si tenemos alguna deuda pendiente.

5.- Lanzamiento de la campaña del euro por receta.

Se consensúa que repartir folletos no llega a todos, es mejor hacer carteles a color y hacer una pegada.

6.- Otros.

Rosi nos comenta que van a quitar uno de los autobuses de La cabrera, éste lo utilizan sobre todo los chavales que van allí al instituto. Se han comenzado a recoger firmas a iniciativa de algunas madres y vamos a ver si podemos apoyar de alguna forma.

Sobre la recogida de firmas de la ILP, el viernes tenemos asamblea, pero se propone ir el sábado 13 de enero a Buitrago y el domingo a Patones, necesitamos que haya al menos tres personas.

Sorry, the comment form is closed at this time.