Mar 182013
 

Los trabajadores del Centro de Humanidades de La Cabrera que tanto nos ayudan siempre, ahora necesitan nuestro apoyo.

Reproducimos aquí su comunicado que podéis encontrar en su blog que viene al final del mismo.

15 de marzo de 2013
Estimadas asociaciones, colectivos, compañías, centros educativos, amigos y usuarios del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte:
Con este comunicado pretendemos haceros partícipes de la situación en la que nos encontramos los trabajadores de este centro. La totalidad de la plantilla trabajamos para CLECE, S.A., empresa a la que la Comunidad de Madrid ha adjudicado el servicio de gestión cultural. En los últimos años, la plantilla del centro ha estado formada por una coordinadora técnica, un ayudante de coordinación, una administrativa, un técnico de teatro, una ayudante de biblioteca, dos auxiliares de biblioteca, tres auxiliares de control, dos técnicos de mantenimiento, dos limpiadoras y dos vigilantes; un total de 16 trabajadores, que llevamos el peso de las actividades, si bien la dirección corre a cargo de una persona contratada por la Comunidad de Madrid.
En las últimas semanas, la empresa propone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo a los empleados de dos de los tres centros culturales por cuya gestión concursa en la Comunidad de Madrid. Con fecha 15 de febrero de 2013 se anuncia en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la salida a concurso de la gestión de los centros culturales Paco Rabal, Real Coliseo Carlos III y Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga, siendo el criterio de adjudicación el de menor precio. Tras la apertura de sobres, la empresa adjudicataria resultó ser CLECE, S.A., que ya venía prestando el servicio en nuestro centro desde 2005. La empresa ha conseguido adjudicarse el servicio mediante una reducción del precio del mismo; sin embargo, alegan razones técnicas y organizativas (que no económicas) para emprender una modificación sustancial de las condiciones de trabajo a los empleados, quienes entendemos que si ha concursado por un menor precio, la empresa debería asumir esa diferencia en su cuenta de resultados y no a costa de los trabajadores.
Como consecuencia de este proceso, a dos empleados del Centro Comarcal de Humanidades les proponen ser trasladados a un teatro de su gestión en la ciudad autónoma de Melilla en unas condiciones económicas inferiores a las que disfrutaban en este centro de trabajo. Ante esta situación, uno de los empleados, que al recibir la propuesta se encontraba a escasos tres años de su jubilación, firma el despido por causas objetivas y el otro, con cargas familiares en la Comunidad de Madrid, ha interpuesto una demanda a CLECE, S.A. para impugnar un traslado forzoso.
Al resto de empleados nos proponen una reducción salarial que, aunque se aplicará de forma desigual (en ningún caso se han establecido criterios de proporcionalidad o equitatividad), supone, de media, un 30% de nuestros salarios.
Entendemos que es una situación totalmente injusta y que no debemos aceptar estas condiciones que, obviamente, repercutirán en la calidad del servicio que venimos prestando y, por tanto, de alguna u otra forma os acabará afectando como usuarios.
Ante esta situación, es más que probable que emprendamos movilizaciones. En ese caso, os pediremos vuestro inestimable apoyo. Este es un centro de los municipios de la Sierra Norte, un espacio de todos nosotros, de las asociaciones, colectivos, compañías de danza y teatro, artistas plásticos, músicos, estudiantes, centros educativos de primaria y secundaria, jubilados y un sin fin de usuarios que hacemos posible la dinamización de la comarca gracias a toda esta actividad cultural y social.
Gracias.
Firmado:
Trabajadores del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte (La Cabrera, Madrid)
Más información y contacto en trabajadorescchsnlacabrera@gmail.com y http://trabajadorescchsnlacabrera.blogspot.com.es

Sorry, the comment form is closed at this time.