Abr 152013
 

Coordina: Comisión de educación del 15M SierraNorte

Sesión: Experiencias de autogestión y autoorganización de la vida pública en las comunidades indígenas de Chiapas, México.

Chiapas-1

Desde hace ya varios años, las comunidades indígenas zapatistas están trabajando en un proceso de construcción de la autonomía, es decir, en el ejercicio del derecho a gobernar y gobernarse.

Todos los territorios zapatistas viven bajo principios y reglas democráticos, colectivos e igualitarios, ensayando formas de autogobierno que permiten la autodeterminación de pueblos y comunidades. La política se recupera así para la comunidad y se asume como modo de vida, esto es, como la manera en que los oprimidos se involucran y deciden en forma colectiva sobre las cuestiones fundamentales que les afectan e interesan vitalmente.

Para profundizar en estos temas tenemos la suerte de contar con la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid que nos traen el documental “Autonomía Zapatista; Otro mundo es posible” tras el cual habrá un debate entre todos los presentes.

Lugar: CCH – La Cabrera

Fecha: 20 de Abril a las 19:00 horas

Contacto

Puedes realizar consultas rellenando el siguiente formulario.

[contact-form]

Transporte compartido: Dada la precaria red de transportes en la Sierra Norte deja un comentario a continuación si necesitas o puedes ofrecer compartir vehículos desde los diferentes pueblos. Indica el lugar de origen y la disponibilidad o necesidad de plazas.


Archivado en: Aula de Servicios Públicos

Sorry, the comment form is closed at this time.