Feb 092014
 

Viernes 7 de Enero de 2014

Acta de Asamblea Popular Torrelaguna y Pueblos

Hacemos uso del vestíbulo de la Casa de Cultura de Torrelaguna. Estamos: Ana Villa, Ana Vazquez, Rosi, Franco, Luis y Dámaso.

Comenzamos al rededor de la 19:00 horas.

Partimos con el siguiente orden del día:


Próxima ASN 15 de Febrero

Inf. sobre las Marchas

Inf. sobre las Confecciones

Reuniones 15M virtuales (mumbel)

Inf. RSP alto Jarama

Periódico

Se informa de que para esta próxima ASN hay comunicar la aceptación a los consensos aceptados en las Asambleas Plenarias pasadas. En los próximos días se mandara un correo con el escrito donde están reflejados, seria bueno que se leyese, principalmente las personas que van a participar en la siguiente ASN (15 de Febrero).

Gustaría que hubiera más participación para esta asambleas mensuales.

La cosa ya esta en marcha. Se pide ayuda para difusión y acogida de los marchantes.

Desde IU han pedido el polideportivo municipal, creen que no habrá problema en que se lo dejen. Parece que tiene una capacidad para unas 150/200 personas, eso si estas personas tendrían que venir provistas de sus propios sacos de dormir.

Vemos muy importante establecer los contactos con el grupo principal organizador, esto daría facilidad a una mayor coordinación.

En este punto acude Silvia (IU Torrelaguna), nos explica un poco la historia del edificio de las confecciones a partir del 2008, momento en el que se acoge al Plan Prisma. Desde nuestra ignorancia estamos tod@s atonit@. No hay por donde cogerlo.

Se están celebrando asambleas de vecinos tratando el tema, la próxima este mates 11, a las 17:00. También se están recogiendo firmas.

Desde comunicación se optara por clasificar y etiquetar los correos relacionados con estas Asambleas virtuales. Esto nos facilitara no perder el rastro ya que en estos momento no estamos participando en las asambleas. Nuestra intención es la de no desconectar, pero en estos momentos no podemos asumir participar en ellas.

La creación de la RSP Alto Jarama va muy bien, el grupo motor esta muy contento. Se están celebrando reuniones quincenales de este grupo. Aunque ya hubo una reunión informativa a la acudieron unas 40 personas.

El próximo viernes 14 se celebrara otra de estas reuniones, que en este caso pasa a ser participativa. Se comunicara desde el grupo motor la necesidad de creer comisiones o grupos de trabajo. De momento se plantean los siguientes: Comunicaciones, Creativos, Infraestructuras y Tesorería.

En una reunión celebrada este pasado jueves con parte del equipo de gobierno de Torremocha, Cáritas, Asuntos Sociales y miembros de la RSP, se informo del propósito de trabajo y las necesidades que tenia esta RED de un local. Por lo visto fue una reunión fructífera, se consiguió local.

La persona que se encarga de hacer el pago del bono mensual, nos informa, de que queda dinero para pagar este mes y el siguiente.

Termina la Asamblea a las 20:40

Sorry, the comment form is closed at this time.