Feb 062012
 

ACTA ASAMBLEA COMUNICACIÓN SIERRA NORTE.
Navalafuente, 13 de enero de 2012

Introducción.

Empezamos a las 7:30, tras presentarnos. Venimos de Bustarviejo (María), de BOCEMA (David y Mónica), de Pedrezuela (Antonio),), nuestro anfitrión Fernando y Raúl y Luis de Torrelaguna.
Decidimos que Luis modere y dé turno de palabra y Raúl toma acta. Luis la pasará a limpio y la compartirá en la lista de correo.

Orden del día.

1.- Información de la última APM.
2.- Asamblea internacional telemática vía mueble para preparar el 12M/15M.
3.- Información sobre la privatización del Canal.
4.- Reflexión sobre el momento en el que estamos.

Desarrollo de la asamblea.

1.- Información de la última APM

El Boalo informa que fue en la Osera, edificio ocupado -el cual ya tiene una denuncia- del que hace una buena valoración y piensa que tiene una gran proyección. Duró poco la asamblea por problemas con la luz.
Los temas importantes tratados se resumen en tres:
A) Presencia del movimiento en los plenos.
b) La privatización del canal. Acciones realizadas y referéndum.
c) La reforma laboral. Carta de Villaverde para hacérsela llegar a Candido Mández y Toxo.
En cuanto a la relación entre Sierra Norte y APM, la propuesta está lanzada y esperamos a la próxima extraordinaria.

2.- Asamblea internacional telemática vía mueble para preparar el 12M/15M.

El 28 de enero, sábado a las 20:00 horas, está convocada la citada asamblea para preparar el 12 M y el 15 M. Debatimos si preparar un acto en La Cabrera para difundir el evento, pero por la hora parece poco adecuado. Así que consensuamos que cada asamblea trate el tema como disponga y que la asamblea Sierra Norte lo trate en su orden del día.

3.- Información sobre la privatización del Canal.

Pedrezuela informa de las circunstancias que rodean al pleno que se desarrolla a la vez que esta asamblea, convocado para que el municipio se adhiera a la privatización. Esta tarde, están entregando los modelos de recurso de reposición a las personas que vayan al citado pleno. Más adelante, podrían pedir la solidaridad de las demás asambleas y que este hecho sirviera para todos. Lo explica con el símil “nos tocan a una, nos tocan a todas.”

4.- Reflexión sobre el momento en el que estamos.

La idea era hacer una reflexión general –y seguramente emocional- sobre qué hemos hecho y hacia dónde vamos. En este punto había temas muy concretos como si publicar en Senda Norte, toma los barrios periódico 15 M y formar en software libre.
El Boalo, propone establecer una discusión en torno a objetivos de trabajo. Pedrezuela secunda la idea con argumentos similares y llegamos al consenso consistente en reunirnos a las 9:30 el 21 de enero en La Cabrera, reunión a la que acudiremos con propuestas trabajadas. ¿Qué objetivos nos planteamos en comunicación? Sería la cuestión a desarrollar y debatir.

Sin más nos citamos para el 21 y damos por concluida la asamblea.

Sorry, the comment form is closed at this time.