Feb 152012
 

Moderador: Jorge.
Toma de acta: Carlos
1. orden del día

Información pueblos y grupos de trabajo
Propuestas
Varios

2. Información

Pueblos.

Torrelaguna: han hecho un test de participación ciudadana al alcalde,se va a realizar también en las localidades de Patones torremocha y Redueña. Cobran por actividades culturales, se plantean mandar un escrito para demandar esta situación. En cambio se apoya al alcalde por asfaltar una plaza, proponen organizar unas jornadas de autoconsumo.
El Boalo: están trabajando en la formación de huertos populares y quieren realizar el test de actitud participativa de Torelaguna
Pedrezuela: se presenta un comunicado para conseguir un local municipal sin pagar, se adhieren a la propuesta de las urnas sobre la privatización del canal.
Navalafuente: contra la ordenanza se consiguen 150 alegaciones, problemas con los locales municipales para realizar un videofórum, cobran fianza, se adhieren a la propuesta de las urnas del canal.
La Cabrera: comentan que hay una división se ha creado la plataforma vecinal para los problemas locales a la que se juntan la asociación de vecinos, va más gente joven y más vecinos del pueblo, desde la plataforma se elabora una carta para que se incluyan ruegos y preguntas en los plenos que se mandará al PP y al PSOE. Se habla de la necesidad de implicar y motivar a la gente.
Tres Cantos: Comentan el apoyo que está teniendo la iniciativa popular contra la subida de sueldos de los ediles, aunque desde el ayuntamiento están poniendo trabas para presentar las firmas, por ejemplo fotocopias del DNI para todas las firmas (hacen falta unas 3000), también se comenta el éxito que está teniendo el vídeo que denuncia esta situación (unas 100000 visitas en youtube).
Un compañero observa que hay tres puntos que se repiten: el cobro por los espacios públicos, el problema de la transparencia en los plenos y la consulta popular sobre el canal, se propone realizar una propuesta común.
Grupos de Trabajo

Comisión de educación: hablan de un dossier que están realizando con los recortes en educación en la sierra, han decidido unirse a la Asamblea Red Verde de la Sierra Norte.
Stop desahucios: en el grupo participa gente de el Boalo, Manzanares y Guadalix. Se ha parado un desahucio en Pedrezuela que quería llevar a cabo Bankia. Se comenta la charla de Carlos Taibo que tuvo lugar el viernes 20 en la Cabrera sobre decrecimiento y crisis. Tienen previsto convocar una futura reunión.
Comuncación: se va a realizar una asamblea internacional telemática vía mueble para preparar las movilizaciones del 12 y 15 de mayo, ésta se realizará el sábado 28 a las 22 horas desde bustarviejo.
Stop caciquismo: van a realizar unas jornadas sobre análisis y consecuencias de las formas de gobierno municipales el 18 de febrero, se decide hacerlas en la Cabrera porque en torrelaguna cobran 150 euros con equipamiento.
Banco de tiempo: Se pretende crear una moneda complementaria, la M´ora, se emitirán billetes de 10 M´oras que equivalen a 1 hora y de 5 M´oras. Para la gestión de esta moneda se creará el “Concejo de Mora”.
3. Propuestas

Boletín 15MAquí : un grupo se ocupa de la maquetación (Boalo y Bustarviejo) y cada asamblea manda las noticias a este grupo.

APM: El representante que vaya a las APM puede reformular.
Las jornadas sobre análisis y consecuencias de las formas de gobierno municipales serán el 18 de marzo que coincide con la próxima asamblea, al final se decide cambiar la asamblea de la sierra norte al 19 de marzo.
4. Varios

Cabalgata indignada: el compañero agredido cuenta su testimonio de cómo le agredieron: estaba en la acera y le atacaron por la espalda, no se estaba provocando, la carga tuvo lugar sin venir a cuento y por la espalda, le tuvieron que dar tres puntos en la cabeza. Se habla de la denuncia colectiva que se está realizando.

Valcárcel: compañeros de Navalafuente hablan del desalojo del centro social Valcárcel en Cádiz el pasado 11 de enero, este centro fue ocupado el 19 de junio del 2011, se han desarrollado numerosas actividades gratuitas en él y nadie vivía allí. Se quiere denunciar la actuación policial durante el desalojo y durante una protesta al día siguiente en la Facultad de filosofía y letras de la universidad de Cádiz.
Próxima asamblea Sierra Norte: domingo 19 de febrero.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.