Nov 082011
 

 

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE TORRELAGUNA

FECHA: 4 de Noviembre

HORA DE INICIO: 19:05

HORA DE FINALIZACIÓN: 20:40h

MODERADOR: Miguel

RELLENA ACTA: Iris

ORDEN DEL DÍA

  1. Evaluar el Taller de Españistán.
  2. Tomar una decisión sobre la propuesta de la Agrupación Socialista de Torrelaguna
  3. Preparar el Taller de Bancos del Tiempo y monedas complementarias del próximo viernes 11 de noviembre
  4. Preparar la Asamblea de Coordinación de la Sierra Norte
  5. Otros:
    1. Posición de la Asamblea Popular de Torrelaguna y Pueblos ante consensos tomados en la última Asamblea de Coordinación de la Sierra Norte como la asistencia a la Asamblea Popular de Madrid, posibles cambios en la forma de organizar la asambleas.
    2. Entrevista con el Alcalde de Torrelaguna

PUNTOS CONSENSUADOS

  1. A pesar de los agobios previos de organización (relacionados con problemas técnicos de la Casa de la Cultura) no salió mal. Lo del dinero que nos cobran por el uso de la Casa de la Cultura (6€ la hora, por lo tanto 15€ por sesión) se decide que se enseñará la factura al alcalde en la entrevista a ver qué nos propone.
  2. Se consensua contestarles con el siguiente escrito:

Atendiendo a la propuesta de participación realizada por la Agrupación Socialista de Torrelaguna, las 12 personas asistentes a la asamblea popular del 15M de Torrelaguna y Jarama reunida el viernes 4 de noviembre.

  1. Os agradecemos el interés en el movimiento 15M en Torrelaguna y pueblos, y la invitación a participar y a colaborar, y reconocemos el impulso a la participación que se deprende de la carta de la Agrupación Socialista de Torrelaguna, reconociendo la trayectoria de la misma en este sentido.

 

  1. Creemos que la Agrupación, aprovechando su papel en el gobierno municipal, debería empujar a que el consistorio constituyera un foro social o un marco estable de participación, y que este sería el escenario de encuentro más adecuado.

 

  1. La participación en nuestra asambleas es a título individual o personal. Sin embargo os hacemos saber que hay varias personas que militan en partidos u organizaciones sociopolíticas, y que nuestras reuniones queda perfectamente abierta a cualquier afiliado o simpatizante del PSOE.

No obstante debéis saber que nuestra propuesta sigue siendo de recomendación de voto a partidos minoritarios (compartimos los referentes de “no les votes”, “vota a otros”, “operación 20N”)

 

  1. Os informamos que las comisiones de trabajo constituidas son las siguientes:

Desarrollo rural entendido como servicios públicos y fomento al uso agrario de la tierras y el apoyo a iniciativas de autoempleo (aspecto en el que tenemos más retrasado el trabajo de la comisión)

Participación política, centrada en el test que ya hemos ensayado con el Ayuntamiento de Torrelaguna y que persigue apuntar un itinerario de profundización en la democracia y en la cultura de participación en los ayuntamientos de nuestro entorno.

Stop Caciquismo, para conocer casos de moving ciudadano que se dan en algunos de los municipios de sierra norte, apoyar a las personas que se sienten presionados por parte de los grupos de poder en algunos municipios.

Educación, especialmente en materia de defensa de la educación pública.

Comunicación y trabajo en red entre personas, asambleas del 15M, encargado de la difusión y coordinación entre asambleas y del mantenimiento de las webs.

  1. Al parecer solo coincidimos con la AST en la comisión de Educación; y os confirmamos que algunas de las personas que participan habitualmente en nuestras asambleas han manifestado su interés en acudir a vuestra comisión de Educación por lo que os agradeceríamos nos informaseis de las mismas.

 

  1. Si queréis conocer nuestras actividades, actas, etc. podéis consultarlas en http://torrelaguna.tomalosbarrios.net/

Estáis sinceramente invitados a nuestras próximas asambleas y actividades

 

Gracias por vuestra carta y recibir un saludo cordial

 

Torrelaguna, 4 de noviembre 2011.

 

  1. Franco tiene lo que necesita para organizar el taller. Falta hacer los carteles y colocarlos. Se decide hacer un bote para pasarlo al terminar la actividad por si alguien quiere contribuir a pagar la factura de la Casa de la Cultura. También habrá guardería, se llevarán cuentas para hacer collares.
  2. La Asamblea de Coordinación de la Sierra Norte será el domingo 13 en la Plaza del Ayuntamiento de Torremocha de 11:00 a 13:30h. Si llueve se hará en el centro cultural, ya se ha perdido el permiso.

Hace falta hacer el cartel y colocarlos.

Se consensua una propuesta de orden del día:

1) Informacion pueblos y comisiones. 30 min.

2) Propuestas de pueblos y comisiones. 15-30 min

3) ¿que hace el 15M ante el 20N?. explicacion y debate de propuestas. 30 min

4) ¿De donde venimos y a donde vamos el movimiento en Sierra Norte?. Dinámica

5) otros, ruegos y preguntas a incluir al inicio de la asamblea.

 

Al comenzar la asamblea se propondrá a los asistentes este orden del día.

 

  1. Entrevista con el Alcalde de Torrelaguna. Se pedirá la cita después de que Miguel mande los resultados de una auditoría sobre municipios de la Federación de Municipios y Provincias.

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.